gallery/transparent

Comencé a estudiar música a los 10 años en el Conservatorio de Música de Gral. San Martín, siendo mi primer acercamiento a las artes desde muy temprana edad, ya que la mayor parte de mi familia toca un instrumento. La música fué y será una gran parte de mi vida y una gran fuente de inspiración para mi danza. Años más tarde comencé a tomar clases de Bellydance con profesoras locales, participando en diferentes eventos y muestras. Luego de cursar durante toda mi adolescencia en el Alfredo Luis Schiuma y habiendo hecho mas de la mitad de la carrera en el Profesorado de Música, decidí dedicarme enteramente a la danza.

 


Descubrí la Danza Tribal y decidí dedicarme plenamente en este estilo. Dentro de este género, estudié con Emine para luego continuar de manera personal mis estudios de Fusion Tribal, a través de cursos, clases y talleres internacionales en Argentina, Chile y Brasil. Desde el 2009, que fue la primera vez que viajé a tomar un seminario, seguí mi formacion ininterrumpida en Danza Tribal y otras disciplinas que complementan mi carrera como docente y bailarina. En estilo improvisado estudié con Myrna, egresando de su escuela y continuando mis estudios tambien de forma autodidacta. Basicamente, el 2009 fué un punto de partida: ocho años de constante formacion, workshops internacionales, y estudios con no menos de 30 profesoras pilares que marcaron mi dia a dia en el Tribal.

En Abril del 2015 viajé a Sao Paulo, Brasil, a certificarme en uno de los cursos mas importantes del estilo tribal: el General Skills y Teacher Training de la mano de su su creadora, Carolena Nericcio acompañada de Megha Gavin, para convertirme en una Sister Studio de FatChanceBellydance®, el grupo que le dio origen y vida al estilo Tribal.

 


Participé de muchos proyectos, entre ellos Nataraja Lila; DSA en Brasil, convocada por Adriana Bele Fusco, Aywah! Bellydance Co convocada por Julieta Maffia, y La Nouvelle Tribal, del 2012 a la actualidad.
Formé, con las alumnas de mi escuela, Tribaleuse, grupo avanzado de bailarinas bajo mi direccion.

Tuve el honor de participar en muchos y reconocidos eventos y presentaciones de Tribal en Argentina, Chile y Brasil (Opa!Fest, Rara Avis, Aywah!, Congresso Tribal Sulamericano), algunos de ellos como profesora, bailarina, y directora de Tribaleuse.

Además de ser invitadas a participar en diferentes escenarios, la escuela  produce una serie de eventos anuales: espacios abiertos al publico para la difusion del estilo; clases, talleres y workshops con profesoras internacionales; y muestras shows de fin de curso de las clases regulares. Entre las profesoras invitadas pasaron por nuestra escuela Aida Jorda (España), Rebeca Piñeiro y Cibelle Souza (Brasil). 

En Abril de 2016, y a repetirse en el 2017, fuí una de las bailarinas convocadas para representar a la Argentina en el 1er Congresso Sulamericano de Tribal festejado en Sao Paulo, Brasil, ofreciendo seminarios no solo en Sao Paulo sino tambien en Brasilia y Natal.


 

Mardi Love (EEUU)
Ariellah (Dark & Gothic Style, EEUU)
Mira Betz (EEUU)
Sharon Kihara (EEUU)
Kami Liddle (EEUU)
Sonia (EEUU)
Steven Eggers (Mejico)
Jeremiah Soto, de Solace (EEUU)
Elsanne Barrows (EE.UU.)
Sharon Kerr (EE.UU.)
Jill Parker, creadora del Tribal Fusion (EE.UU.)
Samantha Emanuel (U.K.)
Cera Byer (EE.UU.)
Kristine Adams  (EE.UU.)
Anita Lalwani (EE.UU.)
Sera Solstice (EE.UU.)
Bex (U.K.)
Miriam Peretz (EE.UU.)
Heather Stants (EE.UU)
Natalie Nayun (EE.UU.)
Mariamira (Venezuela)
Michelle Sorensen (EE.UU.)
Rebeca Piñeiro (Brasil)
Ashley Lopez (EE.UU.)
Cibelle Souza (Brasil)
Paula Lena (Argentina, Danzas Femeninas del Vientre)
Iman Najla (Argentina; Dark & Gothic)
Tamara Plotz (Chile; danzas gitanas)
Paola Jara Vilches (Chile; danzas gitanas)
Valerie Romanin (Inglaterra, Flamenco Descalzo)

 


Ademas de continuar mis estudios en el ambiente del Tribal Bellydance de manera ininterrumpida en seminarios en el pais y el exterior, y a fin de complementar mi estilo, los ultimos años incursioné en otras disciplinas apuntando a no solo mejorar la técnica, sino tambien la didáctica mis propias clases, entre ellas: técnica Flying Low, con Marta Lantermo; Dancehall y estilos urbanos con Marithh Amendola, Lyrical Jazz con Daniel Sciarrone y Danzas Tradicionales del Maghreb con Paula Lena (2014 hasta la actualidad)

Durante el mes de Agosto 2015 comence a estudiar con la reconocida antropologa, maestra y bailarina Helene Erikse (USA) sumandome a su proyecto itinerante e internacional Anad Dana durante dos años.
 

comienzos

tribal

participaciones

workshops

formacion continua