Un poco mas de historia

del tribal de la mano de la mismisima Caroleena Nericcio y su compañía FatChance Bellydance®.

 

gallery/el ats 1
gallery/el ats 2

la danza oriental improvisada

 

El Estilo Tribal Americano (en ingles American Tribal Style® o ATS®) es un nuevo estilo dentro de la danza del vientre basada en la improvisacion grupal.

Se trata de formar un "vocabulario" con pasos y señas de danza (osea, solo movimiento). Esto nos da la posibilidad de bailar con otras mujeres, incluso sin conocerse previamente, siempre y cuando ambas conozcan el lenguaje del ATS.

El nombre "tribal" se refiere a que toma estéticas e influencias de comunidades tribales, y con "americano", a que es una creacion occidental

(para ser mas precisas en San Francisco, EE.UU.) 
A nivel técnico, los pasos de ATS® se dejan influenciar mayoritariamente por danzas de India,

del norte de África y danza flamenca.

A nivel estético, siempre y cuando se respete el vestuario básico, es mas libre. Es así, como en una sola persona, se pueden ver accesorios de Pakistan, arreglos con joyeria China, collares de Marruecos, pulseras de Argelia, faldas de India, tulmas de Bolivia,

y todo un arsenal de adornos y apliques que hacen del estilo, su impronta.

 

La magia de este estilo se encuentra allí: bailar en grupo, conocer gente a traves de la danza, jugar bailando...!
Es importante aclarar que esta danza es "joven". Si bien toma elementos de danzas antiguas, no significa que lo sea también, o que pertenezca al folcklore de alguna de ellas.

gallery/14795886_10210633841506858_2003082031_o

¿Sabías que toda esta danza es improvisada?

gallery/carolena
gallery/carolena2

¿Por qué tengo que estudiar ATS® si solo quiero hacer fusión?

 

Un autentico Tribal Fusión, su correcta técnica, disciplina,es el fruto del ATS o Estilo Tribal Americano: el Estilo Tribal en sí mismo. De allí proviene el término Tribal, como así tambien la técnica necesaria para desenvolvernos en este nuevo estilo fusionado. No existe una verdadera fusión sin conocer los elementos que la componen.Es por ello que para una Fusión Tribal debemos manejar y concocer la técnica del ATS,y dejarnos maravillar como sucede,hace miles de años,con la energía que producen las mujerescuando se conectan entre ellas.

La escuela te propone tanto el ATS, para desarrollar la técnica y adquirir las herramientas necesarias para esta danza, como la Fusión Tribal, para que dejes volar la imaginacion y tu creatividad.

certificación

 

En Abril del 2016 tuve el honor de conocerla, junto a Mega y certificarme como profesora, egresando como Sister Studio de Fat Chance Bellydance®: graduadas de General Skills y Teacher Training, dedicadas a representar el ATS tal cual fué creado y desarrollado por maestra de maestras, Carolena Nericcio-Bohlman.

 

El objetivo de este plan de estudios es que cada estudiante que desee conocer el estilo pueda acercarse a una clase de ATS® y recibir instrucción de calidad.