menciones

Formación y estudios de alumnas avanzadas de la escuela
que trabajan activamente en la difusión y enseñanza del estilo tribal en buenos Aires. 

lucia benamo

michaela nur

Fue en el 2011 cuando comencé a tomar clases regulares de la mano de Luisana Alvarez Ricciotto y desde entonces hasta el 2016 inclusive fui alumna activa de la escuela. Durante aquel período participé en diversos festivales (Opa! Fest, Rara Avis, Mem, Aywah! Intensivos de Danza Tribal) tomando clases con referentes internacionales fundamentales para el estilo. También tuve el placer de tomar clases y/o talleres con excelentes artistas y docentes nacionales como lo son: Julieta Maffia (Tribal Fusion), Long Nu (Dark Fusion y ATS®), Iman Najla (Dark Fusion), Alba Marina (Tribal Urban Style), Florencia Benitez (Tribal Fusion), Paula Lena (Danza Oriental y Danzas Folclóricas), Saba Khandroma (Dark Fusion & Butoh), entre otros. Además de ser integrante de Luisana & Tribaleuse, formé parte de La Nouvelle Tribal. Dentro de lo personal me gustaría destacar que, si bien mi formación y experimentación dentro de la Danza del Vientre Estilo Tribal fue, y es, incensante, creo que la búsqueda y expansión de la sensibilidad artistica no se limita al estudio de una sola rama sino que existen inimaginables puentes para acceder al meollo de lo que son las artes del movimiento. En mi caso mi paso por la Escuela de Cine y el estudio de artes visuales creo han influido drásticamente en mi visión sobre la danza. Hoy en día resultan pasiones analogas e inseparables. Actualmente formo parte de Numaras, una compañia liderada por Luisana que se dedica exclusivamente a la difusión del American Tribal Style®. Asisto a clases regulares de Pilates con Julieta Maffia. Participo del Laboratorio Experimental de Dark Fusion & Butoh impartido por Saba Khandroma y tomo clases de actuación con Celina Yañez. En 2017 inauguro el primer ciclo de clases regulares de Danza estilo Tribal (Fusion & ATS®) como docente en la Escuela de Danza y Música de Medio Oriente.

Michaela Nur comenzó su formación en la danza a la edad de 4 años en la ciudad que la vio crecer, Mercedes (Bs As) en la Escuela Matilde Zetti de Ascenso, bajo la dirección de la reconocida profesora Haydee Groba llevando a cabo su formación en danzas clásicas y españolas a lo largo de 14 años de manera ininterrumpida. Participo de competencias en ambas disciplinas, obteniendo importantes reconocimientos en coreografías grupales. A lo largo de los años de formación también practicó diversos estilos de danzas de un modo más recreativo como salsa, casino, rock, americano y tango. En el año 2010 descubrió la Fusión Tribal, asombrada por el estilo, los vestuarios y la música que se bailaba, decidió comenzar a estudiar esta danza sin tener experiencia previa en Bellydance. En el año 2013 Michaela comenzó su experiencia como solista, realizando sus propias coreografías y presentaciones de manera independiente. Actualmente se encuentra en una constante formación, asiste regularmente a clases con Luisana Álvarez Ricciotto, pero también ha tomado seminarios con maestras del mundo de la Fusión Tribal como Rachel Brice (USA), Kami Liddle (USA), Samantha Emanuel (UK), April Rose (USA), Heather Stants (USA), Joline Andrade (BRA), Rani Hai (COL) y Raga Kaur (CH) y en ATS® con Rebeca Piñeiro (BRA); Wendy Allen, Anita Lalwani y Kristine Adams (USA) miembros de FatChanceBellyDance®.
Como profesora en la actualidad,
dicta clases en Mercedes, Buenos Aires.

gallery/17855005_10155266958913680_488552736217254697_o
gallery/15440532_10210385289523872_8521774643043768305_o

ale uriarte

gallery/15440532_10210385289523872_8521774643043768305_o

Nacida en Comodoro Rivadavia, comencé a estudiar danza del vientre a los 14 años en Bs. As. en el estudio de Samhia Najla donde aprendí gran parte de los pasos y ritmos tradicionales. Fue mi primer acercamiento a la danza y continué en su escuela hasta los 18 años. A los 20 años decidí cambiar el rumbo y comenzar con los estudios de danza tribal fusión después de ver videos de Rachel Brice y Heather Stants. Mi primer profesora fue Maxine Astorga, reconocida en Argentina y en Chile como una de las pioneras de la danza tribal en Sudamérica. De la mano de ella no solo me nutrí de la técnica aplicada sino también el entrenamiento a base de yoga. Siendo su alumna, conocí a Florencia Benitez quien se convirtió en mi siguiente profesora y quien me invitó a bailar por primera vez en la escena tribal como parte de “La Nouvelle Tribal” (compañía de la cual formo parte desde el 2010). Como miembro de La Nouvelle no sólo pude acercarme más al mundo del que es parte esta danza sino también a conocer a mis siguientes docentes Alba Marina – con quien estudio entrenamiento para Ballet - y Luisana, convirtiéndome en su alumna regular en el 2015 además de miembro de Tribaleuse (puff aprendo tantísimo de Luisi!). Mantengo mis estudios de yoga, siendo instructora y además inicié una formación regular de Danza Contemporánea. Como profesora de tribal fusión focalizo mis clases en el trabajo de piso y de expresión. Desde mi punto de vista, es la conjunción de las clases que se toman, la perseverancia de les docentes para sus alumnes, el empuje como formadores y el amor a la danza que convierten un hobbie en una profesión; y soy muy consciente que mis elecciones como alumna me hacen crecer enormemente como bailarina; por eso mantengo una formación continua tanto en clases semanales como en diversos talleres de docentes nacionales desde el 2010 hasta ahora gracias a: Long Nu, Saba Khandroma, Julieta Maffia, Alba Marina, Myrna, Paula Lena. Festivales: Opa! Fest, Aywah. Docentes internacionales: Alondra Machuca, Rebecca Piñero, Raga Kaur, Mardi Love, Mira Betz, Heather Stants (siiii!! Sueño cumplido), Cera Bayer, Kami Liddle, Natalie Nayun, Bexx, Sharon Kihara, Ashley Lopez, Tiana Frolkina y Piny Orchidaceae.

gallery/_mg_7086